LA IMPORTANCIA DE LOS MEDICAMENTOS

0 comentarios

  • Un fármaco comprende la generación de efectos que impactan de manera directa organismos vivos. Por lo que podemos entender, es el paso previo para la creación de un medicamento. Cuando se crea un fármaco, lo que se pretende es crear algo que ayude a curar una dolencia, enfermedad, lesión, etc. Pero para ello es necesario y esencial que pase una serie de pruebas. Muchos laboratorios, cuando crean un fármaco, están obligados testarlo antes de autorizarlo, primero en animales y, cuando se comprueba su efectividad en ellos, es cuando se pasa a una fase en la que se suministra, aplica, etc., en seres humanos
  • Todo esto ha de ser supervisado y, ante cualquier problema con él, no se le dará el visto bueno para su utilización. Por ello es tan importante probarlo y también por ello salen pocos medicamentos al mercado. La importancia de los fármacos está en los elementos químicos que la componen y de donde se han extraído. Actualmente, para la obtención de fármacos es necesaria lo combinación de los conocimientos que nos ofrece la Química, Biología, Medicina, Ingeniería, Biotecnología, etc.
  • Es por ello la elaboración de un fármaco necesita de un proceso de elaboración en la que todo ha de estar perfectamente estudiado. Lo primero de todo es decidir para qué dolencia va la que se va a crear el fármaco y, posteriormente, se han de aunar no solamente los elementos que lo van a componer, sino también las proporciones y combinación de estos. Obviamente es necesaria la participación de personal experto en las disciplinas que hemos nombrado anteriormente, para que el fármaco que se vaya a crear tenga todas las propiedades que se quiere que tenga y, paralelamente, cuidar de que su uso en los seres humanos o animales no tenga ningún tipo de efectos secundarios en estos.
  • De no haber todo este proceso de creación, en lo que a fármacos se refiere, sería imposible crear medicamentos con la garantía necesaria para su uso en humanos o animales. Es importante entender que un fármaco es el resultado de muchos años de investigación para conseguir un producto viable para poder dar solución a una enfermedad o problema físico. Los fármacos, a diferencia de soluciones naturales, son efectivos en un periodo de tiempo muchísimo más corto y con unas cantidades muy concretas. Lo que debemos evitar, sea fármaco o medicamento, es su abuso por lo que la prescripción médica es esencial.



Publicar un comentario