Ssa busca difundir uso del condón femenino

0 comentarios



    Las dos propuestas fueron realizadas por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos al CONASIDA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud(SSa) busca incrementar la cantidad de condones femeninos que adquiere el sector salud, así como una campaña informativa entre la población de mayor riesgo para que los soliciten.

Las dos propuestas fueron realizadas por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos al Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CONASIDA).

Al encabezar la primera reunión ordinaria 2009 del CONASIDA, Córdoba -también presidente de este organismo- subrayó que si bien los condones femeninos son más caros que los masculinos, es necesario impulsar su acceso porque es una cuestión de equidad de género.

Explicó que se debe acelerar el paso en la provisión de condones femeninos que se acompañe de una campaña de instrucción femenina para que las mujeres conozcan su uso y con ello evitar la feminización del VIH/SIDA.

Dijo que la tarea de distribución y el programa de capacitación del uso de condones femeninos se pueden realizar en los 57 Centros de Atención Primaria Ambulatoria de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

En la reunión el director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) y secretario técnico del CONASIDA, José Antonio Izazola Licea, dio el informe de labores de este órgano colegiado.

Dijo que para 2009 se logró un descuento de 50% en el precio unitario de los condones masculinos y de 70% en los femeninos, lo que permitió distribuir en este año 250 mil insumos para mujeres y 29 millones para hombres.

Toamdo del  Informador por :  

José Ángel Córdova Villalobos

 |



Publicar un comentario