Conjuntivitis en los recién nacidos

0 comentarios

Conjuntivitis en los recién nacidos

Una madre junto a su bebéUn recién nacido que tenga síntomas de conjuntivitis debe ser llevado a un proveedor de atención médica. La conjuntivitis en los recién nacidos puede ser causada por una infección, una irritación o un conducto lagrimal obstruido. Puede ser muy grave, ya que puede causar problemas oculares a largo plazo o conducir a la infección de otros órganos además de los ojos.
La conjuntivitis neonatal también puede ser causada por infecciones de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia, y transmitirse de la madre al bebé con comúnmente durante el parto. Si usted está embarazada y cree que puede tener una infección de transmisión sexual, programe una consulta médica para hacerse pruebas y recibir tratamiento. Si no sabe si tiene una infección de transmisión sexual, pero ha dado a luz recientemente y su recién nacido muestra signos de conjuntivitis, llévelo de inmediato al proveedor de atención médica.
De acuerdo con las leyes estatales, la mayoría de los hospitales debe aplicar gotas o un ungüento en los ojos de los recién nacidos para prevenir la conjuntivitis
TOMADO DE:http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/Conjuntivitis/


Publicar un comentario