Icbf investigará muerte de seis niños por desnutrición

0 comentarios


Uno de los objetivos es conocer las condiciones en que viven las comunidades y atenderlas lo más pronto posible.
Después de conocer la noticia de la muerte de seis niños por aparente desnutrición entre el 4 y el 10 de enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó que iniciará una investigación para determinar, con exactitud, la causa del fallecimiento de estos menores.
De acuerdo con RCN Radio, la directora de nutrición del Icbf, María Ángela Correa,aseguró que la entidad evaluará cada uno de los casos, ya que “la desnutrición puede ser causa de otras condiciones nutricionales y lleva a los pacientes a perder peso de manera muy rápida”.
Correa también manifestó que esta revisión se llevará a cabo para conocer las condiciones en que viven las comunidades y, de esta manera, atenderlas lo más pronto posible para evitar otra tragedia.
Vale la pena recordar que el Instituto Nacional de Salud reveló que un niño menor de cinco años muere cada 33 horas en el país, lo que representa cinco muertes a la semana.
De hecho, tres de los seis casos recientes (registrados en Córdoba, La Guajira, Magdalena, Risaralda, Meta y Nariño) eran menores de un año y los otros tres tenían entre 12 y 15 años.
Según el informe, la mayoría falleció en instituciones de salud y tres de ellos lo hicieron el mismo día de ingreso. Igualmente, del total de casos, sólo dos recibieron lactancia materna y alimentación complementaria. 
Tomado de: Redaccion Salud de El Espectador


Publicar un comentario