Medicamentos sin hormonas, opción para controlar la menopausia

0 comentarios


    Existen medicamentos sin hormonas para tratar las afecciones de la menopausia
CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2014).- Al llegar la menopausia, las mujeres observan diferencias en su estilo de vida como no volver a tener su periodo menstrual, lo cual implica un giro enorme respecto a lo que estaban acostumbradas a vivir, pero que pueden controlarse con medicamentos sin hormonas.

La clínica de salud femenina, Mayo Clinic, menciona en un comunicado que los médicos no recomiendan usar terapia hormonal para los síntomas de menopausia en mujeres que tuvieron cáncer de mama.

Para reducir bochornos y transpiración nocturna, sugieren evitar acalorarse y disminuir el estrés haciendo ajustes en la rutina cotidiana como evitar alimentos irritantes, dormir en lugares frescos y realizar ejercicio con regularidad. Además dejar de fumar y mantenerse en un peso sano.

La doctora Faubion detalla que también se pueden tomar medicamentos recetados sin hormonas. Existen varias alternativas como la gabapentina y fármacos para el tratamiento de la depresión que reducen los sofocos.

Tener cuidado con medicamentos de venta libre es importante, pues no se ha confirmado su eficacia y pueden involucrar riesgo en la salud.

Ante ello, la especialista recomienda consultar a un médico especializado en problemas de salud femenina para conocer el medicamento más adecuado para cada mujer.

Tomado de El Informador



Publicar un comentario