Enfermedades del colon

0 comentarios


El colon, también llamado intestino grueso, es parte de su sistema digestivo. Es un tubo largo y hueco que se encuentra al final del sistema digestivo, en el cual el cuerpo produce y almacena las heces. Existen muchos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar adecuadamente. Entre ellos:
El tratamiento de las enfermedades de colon varía ampliamente dependiendo de la enfermedad y su severidad. Puede incluir dieta, medicinas y, en algunos casos, la cirugía.

Cáncer del colon y del recto

El cáncer del colon o el recto también se conoce como cáncer colorrectal. En los Estados Unidos, es el cuarto cáncer más común entre los hombres y las mujeres. Si se detecta anticipadamente, con frecuencia es curable.
Es más común en las personas mayores de 50 años de edad y el riesgo aumenta con la edad. Usted está más propenso a presentar un cáncer colorrectal si tiene:
  • Pólipos: crecimientos de tejido dentro del colon y el recto que pueden tornarse cancerosos
  • Una dieta rica en grasas
  • Antecedentes familiares o personales de cáncer colorrectal
  • Colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn
Los síntomas pueden incluir sangre en las heces, heces más delgadas, cambios en los hábitos intestinales y malestar estomacal general. Sin embargo, es posible no presentar sintomas en sus inicios, de modo que las pruebas de detección son importantes. Todas las personas mayores de 50 años de edad deben someterse a un estudio para descartar el cáncer colorrectal. La colonoscopía es un método que su médico puede usar para detectar el cáncer colorrectal. El tratamiento incluye cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de todas.

Colonoscopía

La colonoscopía es un procedimiento que le permite a su doctor mirar dentro de todo su intestino. Se usa un instrumento llamado colonoscopio. Los colonoscopios tienen una pequeña cámara en la punta de un tubo fino y largo. El procedimiento le permite al doctor ver cosas como tejido inflamado, crecimientos anormales y úlceras.
Su doctor puede recomendar una colonoscopía por varias razones:
  • Para buscar señales tempranas de cáncer del colon y del recto
  • Para buscar las causas de cambios inesperados en los hábitos intestinales
  • Para evaluar síntomas como dolor de estómago, sangrado rectal y pérdida de peso
Su doctor también puede remover pólipos de su colon durante una colonoscopía.

Pólipos del colon

Un pólipo es una parte de tejido adicional que crece dentro de su cuerpo. Los pólipos de colon crecen en el intestino grueso o colon. La mayoría de los pólipos no son peligrosos. Sin embargo, ciertos pólipos pueden convertirse en cancerosos o ya ser cáncer. Como medida de seguridad, los médicos extirpan los pólipos y los examinan. Los pólipos pueden ser extirpados cuando un médico examina el interior del intestino grueso durante una colonoscopía.
Cualquier persona puede tener pólipos, pero algunas tienen más probabilidades que otras. Usted tiene mayor probabilidad de tener pólipos si:
  • Tiene más de 50 años de edad
  • Ha tenido pólipos anteriormente
  • Tiene un familiar con pólipos
  • Tiene antecedentes de cáncer de colon
La mayoría de los cánceres de colon no causa síntomas. Si tiene síntomas, éstos pueden incluir la presencia de sangre en la ropa interior o el papel higiénico después de evacuar, sangre en las heces o estreñimiento o diarrea que perdura más de una semana.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales


Publicar un comentario